La seguridad es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes a considerar en cualquier tipo de conexión, no solo en lo que respecta a SIMs inteligentes, por este motivo, los sistemas de conexión buscan generar opciones que protejan al cliente en cualquier tipo de situación que pueda poner en riesgo sus datos personales y su equipo.
De este modo, al igual que las SIM tradicionales, las eSIM incluye un sistema de seguridad que te permiten acceder de forma segura y privada a internet, evitando de esta forma cualquier inconveniente que pueda presentarse en conexiones poco seguras.
Ten en cuenta que, cuando te conectas a una red pública como las que están disponibles en sitios como restaurantes, hoteles, cafés y aeropuertos, existen muchas probabilidades de que tus datos sean robados o de que terceros accedan a tu información personal, por este motivo, es importante seleccionar un proveedor de servicios que garantice la confidencialidad de los datos de los clientes.
Es por ello que la eSIM utiliza el tipo de conexión 3G y 4G la cual hace que sea básicamente imposible acceder a la información personal del usuario, garantizando a su vez el acceso privado a una red privada que es controlada de forma minuciosa para evitar estos inconvenientes, en donde existe un control total de los datos evitando que terceros tengan acceso a los mismos.
Se basa en un sistema de cifrado y autenticación de la información del cliente para garantizar de este modo que no se generen accesos inapropiados por parte de otras personas que deseen ingresar a los perfiles y cuentas del cliente. Gracias a este nivel de seguridad, los usuarios de eSIM pueden tener completa seguridad de que su información estará completamente resguardada sin importar el país en el que se encuentren.