Si has contratado un plan de data y llamada con capacidad limitada y tienes un teléfono inteligente, sabes lo frustrante que es cuando se acaban dos cosas: la batería y los datos. Sin embargo, existen varias estrategias que lo ayudarán a reducir el consumo de datos móviles y, por lo tanto, optimizar su experiencia de usuario y mejorar su economía.
- Utiliza las redes WiFi
Aunque pueda parecer bastante obvio, con frecuencia se pasa por alto. Haga uso de las redes WiFi en cualquier lugar donde tenga acceso a una, siempre y cuando sean seguras. Cada vez es más común que los hogares y las oficinas estén conectados a estas redes, así como las áreas públicas como cafeterías, restaurantes y bibliotecas.
Es típico que después de llegar por primera vez, su teléfono celular lo conecte instantáneamente cada vez que se detecte una red WiFi conocida. Esto seguramente le ayudará a ahorrar datos móviles.
- Activa las redes 3G
Aunque la velocidad de la red 4G le permite usar herramientas y servicios específicos con facilidad, en ocasiones puede reducir el uso de datos al habilitar la red 3G. Puede realizar este cambio en los teléfonos inteligentes Android e iOS en ocasiones, lo que resulta en un gran ahorro de datos en su suscripción prepaga.
- Limitar el uso en segundo plano
Con esta opción habilitada, sus aplicaciones se actualizan regularmente, pero está consumiendo una cantidad significativa de datos sin siquiera darse cuenta. Esta opción permite que algunos programas se actualicen regularmente incluso cuando no están en uso
En Android, vaya a Ajustes> Uso de datos. Allí, debe elegir los programas que no requieren actualizaciones persistentes y habilitar la opción «Restringir datos en segundo plano»
En iOS, ve a Configuración > General > Actualización en segundo plano. Puede apagarlo por completo o simplemente habilitarlo cuando se conecte a una red WiFi. Del mismo modo, puede elegir qué aplicaciones actualizar en segundo plano.