La eSIM propone una serie de ventajas relevantes en comparación a una SIM tradicional, sin mencionar que, por su naturaleza digital, es capaz de ofrecer otro tipo de funciones que van más allá de las soluciones de comunicación ofertadas comúnmente por los proveedores del SIMs.
En este sentido, la eSIM evita que los usuarios deban acudir a una sucursal del proveedor para realizar la solicitud del producto, sino que, simplemente podrá llevar a cabo este procedimiento de forma completamente online. Lo mejor de esto, es que no será necesario realizar filas ni perder tiempo en una oficina para poder hacer uso del eSIM.
De hecho, ten en cuenta que, para acceder a este servicio, simplemente debes realizar la solicitud y recibir vía correo electrónico el código de tueSIM para que puedas activarlo de inmediato.
Otra gran ventaja de este servicio completamente digital, es que no es necesario que utilices ninguna herramienta para remover el SIM tradicional o que debas cambiar esta tarjeta para poder acceder al plan de datos del nuevo proveedor, sino que puedes emplear ambas opciones en simultáneo sin necesidad de realizar modificaciones complejas en las configuraciones del sistema.
No podemos dejar pasar la oportunidad de mencionar que el eSIM es una gran ventaja para aquellas personas que, por diferentes motivos viajan con frecuencia, ya que, los servicios de conexión a internet a través del eSIM están disponibles en una gran variedad de países, lo que quiere decir que no es necesario realizar la compra de un nuevo SIM en el país al cual se ingresa para poder acceder a la conexión a internet.
Con la eSIM podrás tener conexión móvil en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que es ideal para aquellas personas que deben trabajar a distancia o que necesitan estar conectados en todo momento.