A medida que avanza la tecnología, se van presentando nuevas y mejores soluciones para algunas funciones que requieren alguna mejora en un ámbito específico. Esto es precisamente lo que sucede en el caso de la eSIM, teniendo en cuenta que se presenta como una nueva y mejorada versión del SIM tradicional.
Por este motivo, consideramos importantes mostrar algunos de los beneficios y mejoras de la eSIM frente al SIM tradicional:
- El tamaño: Aunque las SIMs tradicionales han disminuido notablemente de tamaño con el paso del tiempo, no se compara con la solución que ofrece la eSIM, ya que, con ella, los fabricantes de dispositivos móviles pueden ahorrar aún más espacio y realizar nuevas configuraciones en la distribución interna del equipo porque no es necesario que se coloque una pestaña cercana al borde para la instalación del SIM.
- Instalación: La eSIM es mucho más fácil de instalar, ya que, solo basta con activar el servicio que ofrece el proveedor, por lo que no deberás sufrir para colocar el SIM en la ranura ni nada similar.
- Uso y cuidado: La eSIM no puede dañarse a nivel físico y mucho menos perderse, lo que es sin lugar a dudas una gran ventaja respecto al SIM tradicional que, al ser tan pequeño puede perderse con facilidad o puede dañarse si no es manipulado adecuadamente.
- Seguridad: eSIM ofrece un mayor nivel de seguridad que la SIM, ya que, esta no puede ser duplicada y otras personas no pueden acceder a los datos e información de los usuarios, siendo esta una gran ventaja en todo lo que respecta a conexiones inalámbricas y redes.
- Localización: En caso de pérdida o robo del dispositivo en el cual se encuentra la eSIM, el proceso de localización es mucho más sencillo en comparación a la SIM, lo que es una gran ventaja en términos de seguridad.
Considerando todos estos aspectos la eSIM es, sin lugar a dudas, una mejor solución en todo lo que respecta al uso de tecnologías, porque ofrece otros servicios y opciones adicionales que no están disponibles con el uso de la SIM.