Esta es una de las preguntas que genera mayor preocupación en los usuarios, teniendo en cuenta que, por uno u otro motivo, se han visto en la penosa situación de restaurar su iPhone, lo que implica que deben realizar una serie de configuraciones y ajustes nuevamente para volver a sus opciones personalizadas.
Pero, en el caso de la eSIM, debes saber que puedes seguir utilizando sin ningún tipo de inconveniente, ya que, en el caso de algunos dispositivos el perfil no se restaura aun cuando se haya restaurado el dispositivo. Pero, si por algún motivo, no logras acceder al servicio, ten en cuenta que algunos proveedores suelen realizar la reinstalación a través del código Qr que recibes vía correo electrónico, lo que quiere decir que es básicamente como si volvieras a instalar la eSIM que tenías anteriormente.
En otros casos, se recomienda desinstalar la eSIM que se utilizaba anteriormente y acceder a una nueva, realizando el mismo proceso de solicitud que se llevó a cabo la primera vez, de esta forma, podrás seguir disfrutando del servicio sin ningún tipo de inconveniente y podrás llevar a todos lados tu eSIM en tu dispositivo móvil.
Ten en cuenta que con los servicios de la eSIM podrás viajar y disfrutar del acceso a internet en donde quiera que te encuentres, ya que, incluye cobertura a más de 150 países de todo el mundo para que puedas estar siempre conectado y no te pierdas ningún detalle.
Además, la instalación de la eSIM es muy sencilla y se realiza de forma completamente online, lo que quiere decir que, aun cuando te encuentres fuera del país podrás realizar la restauración de tu iPhone y de la eSIM en caso de que sea necesario, aunque tal como lo explicamos anteriormente, esto no siempre es indispensable.