Una eSIM, a menudo conocida como tarjeta SIM virtual, es el equivalente digital de una tarjeta SIM de datos tradicional. Funciona al instalar un microchip en su teléfono que le permite instalar muchos «perfiles eSIM», que son el equivalente de las tarjetas SIM reales, con números de teléfono y planes de datos.
Puedes contratar con nosotros planes de datos y llamadas ilimitadas. Podremos contratar un plan de datos móviles y usarlo inmediatamente gracias a la tecnología eSIM, eliminando la necesidad de esperar a una tarjeta plástica o visitar una tienda. Con esta nueva incorporación en el plan de datos vienen algunas nuevas características como:
- Roaming: En el caso del roaming, la eSIM le permite viajar al exterior y contratar de forma fácil y rápida una tarifa local. Podría lograrlo en línea con solo unos pocos clics; este campo ofrece una plétora de oportunidades. Todo lo anterior ayuda en un ahorro de costos para los operadores, dinero que podrán utilizar para trabajar en otras áreas.
- Otras tarjetas únicas: Hay varios beneficios al ir de viaje. Por ejemplo, si viajamos a otra nación sin roaming y queremos contratar una tarjeta especial que nos permita viajar sin limitaciones y con ancho de banda ilimitado durante unos días podemos hacerlo. Esto elimina la necesidad de obtener una nueva tarjeta SIM en casa antes de volar (con la posibilidad de que no llegue o sea incompatible con el teléfono porque hay nanoSIM, microSIM, etc.).
- MultiSIM. Una ventaja de las eSIM es que se pueden usar como MultiSim, lo que significa que puede mantener un solo plan con la misma cantidad de datos divididos en muchos dispositivos (teléfonos móviles, tabletas).
En caso de pérdida de datos, puede recuperarlos. Debido a que la información contenida en su eSIM también se guarda en la nube, basta con transferir esos datos a otro terminal en caso de pérdida o robo de tu móvil (móvil con eSIM).