¿Sabes qué significa el término bleisure?

el término Bleisure se refiere a cuando un empleado o alto ejecutivo sale a un viaje de negocios, combinándolo con actividades de relajación. Como una pequeña vacación con un poco de trabajo.

El auge del bleisure, donde los trabajadores combinan sus viajes de negocios con tiempo de esparcimiento, permite que los trabajadores ahorren dinero y transformen lo que podría ser un viaje pesado de negocios, en una vacación placentera.

Bleisure proviene de la combinación de Business travel y Leisure travel o viaje de placer.

Si estás planificando viajar afuera de República Dominicana combinando negocios con esparcimiento, lee detenidamente este artículo donde te ayudaremos a organizar mejor tu bleisure.

Pasos para un Bleisure exitoso

Lo primero que tienes que hacer, es hablar con tu jefe sobre tu viaje. Los viajes bleisure son un fenómeno floreciente y muchos ejecutivos y trabajadores comienzan a enterarse de ellos, al menos saben de qué trata.

Si tienes un poco de tiempo libre o vacaciones acumuladas por disfrutar, lo más probable es que tu jefe te conceda un par de días del viaje, para que visites las atracciones locales y conozcas los sitios de interés.

En cambio, si no tienes un tiempo de vacaciones, aprovecha un fin de semana o un feriado para tener un poco de tiempo extra en tu viaje, ya sea partiendo unos días antes o después de la cita de negocios.

Busca el punto de equilibrio

Para encontrar el punto de equilibrio que concilie las demandas personales (de ocio) con los objetivos laborales en los viajes corporativos, es preciso además que las empresas actualicen sus políticas de viajes y aumenten la flexibilidad, sobre todo en cuanto al abanico de opciones para reservas de vuelos y la duración del viaje.

Además, es posible combinar el viaje de negocios, con el placer y la familia. En estos tiempos modernos, donde las compañías prestan atención al balance entre el trabajo y la vida familiar, nunca antes había existido una mejor oportunidad para combinar el trabajo, el turismo y la familia, sobre todo si tu empleador será el que pague la cuenta del hotel.

Mientras estás atendiendo tu cita de negocios, tu esposa e hijos pueden recorrer la ciudad y conocerla, y recibirte en tu habitación de hotel cuando regreses del trabajo.

¿Un estilo de vida o un gaje el oficio?

El Bleisure se está convirtiendo en un estilo de vida más que un acontecimiento extraño para muchos profesionales. A medida que los empleados adopten cada vez más esta forma híbrida de viaje, será más aceptable para ellos participar en una reunión de trabajo todo el día y anunciar con confianza a sus jefes que terminan el día haciendo turismo con su pareja.

Con el auge del trabajo freelance o independiente, aparte del Bleisure, también se ha acuñado el nuevo término “nómada digital”. Estos últimos, gracias a su flexibilidad en el horario y de que en ocasiones, solo necesitan estar conectados a internet para trabajar, pueden generar ingresos para costearse sus viajes y conocer el mundo, desde cualquier parte.

Mantente conectado en todo momento

Cuando realizas Bleisure, es importante que te mantengas conectado en todo momento, así podrás comunicarte tanto con las personas que tienes la cita de negocios, como mantener al tanto a tu jefe sobre todos los acontecimientos que surjan de la reunión.

Para ello, la mejor alternativa para los viajeros Bleisure de República Dominicana, es comprar una tarjeta pre-pagada simlimites antes de salir de viaje.

Sin importar el lugar de República Dominicana donde te encuentres, te la hacemos llegar por envío express, así que donde vives no será un impedimento para ti.

¿Cómo te pareció este artículo? ¿Te gustaría tener una experiencia laboral como esta? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Comments (02)

  1. noviembre 16, 2018

    This is a useful post for finding broken links within the website, what about links pointing outwards that are broken? I can use a free web service but wondered if this was possible.

    Reply
  2. noviembre 16, 2018

    Great tool! I am using a redirect plugin to send all my 404’s to my home page but I think it’s slacking sometimes. I noticed that some other sites have taken over my 404’s somehow.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *